CARTA DE LA PRESIDENTA

7 de enero del 2022

Estimado/a participante de Raíces y Alas 2022,

¡Feliz Año Nuevo! Pido a Dios que mi mensaje los encuentre bien y con buena salud.

En sólo cuatro meses nos reuniremos para celebrar el 6to Congreso Nacional de Liderazgo Católico del Ministerio Hispano – Raíces y Alas 2022. Con un proceso sinodal que ha guiado nuestro camino desde el principio, el Consejo Nacional Católico para el Ministerio Hispano (NCCHM por sus siglas en inglés) ha convocado a Raíces y Alas 2022, un encuentro que se llevará a cabo del 26 al 30 de abril de 2022 en Washington, DC., bajo el lema: Voces proféticas – Puentes para una nueva época.

Raíces y Alas 2022 reunirá a líderes nacionales de organizaciones pastorales, movimientos apostólicos, comunidades religiosas, editoriales católicas, diócesis, parroquias, institutos pastorales y universidades, entre otros, para un diálogo profundo y oración, para discernir y desarrollar respuestas e iniciativas pastorales a las prioridades ministeriales de Familias, Justicia social, Pastoral juvenil hispana y Formación pastoral.

El camino a Raíces y Alas 2022 ha sido uno sinodal, donde 70 líderes de 63 organizaciones, incluyendo ocho oficinas de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, han estado compartiendo, escuchando sus realidades, y en discernimiento por más de un año; caminando en pastoral de conjunto, para responder a los desafíos que enfrentamos como iglesia y como latinos. Llevaremos esas voces a Raíces y Alas 2022 para un discernimiento comunitario, donde varios de nuestros obispos, incluyendo el Nuncio Apostólico de los Estados Unidos, el Arzobispo Christophe Pierre nos acompañará, presidiendo la Misa Raíces y Alas 2022 en la Basílica y Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, DC el 27 de abril.

Para asegurar su plena participación, le pedimos que llegue antes de las 1 PM del 26 de abril de 2022 para registrarse en el hotel, inscribirse en Raíces y Alas 2022 y recoger su carnet, el programa y los materiales del congreso. El congreso nacional concluye el 30 de abril de 2022, a las 1 PM.

El 27 de abril, los participantes de Raíces y Alas 2022 serán parte de en un Día de Abogacía y Oración en el Senado de los Estados Unidos en Capitol Hill en Washington, DC; del 28 al 30 de abril, nos enfocaremos en las cuatro prioridades pastorales del congreso nacional. Planifique su viaje y sus vuelos de acuerdo a la agenda, para que pueda participar y beneficiarse de todo el congreso. Estamos compartiendo un programa con los horarios de nuestras reuniones. Las sesiones de las Prioridades pastorales de Raíces y Alas 2022, los panelistas y oradores serán anunciadas el 1 de febrero de 2022.

Para proteger la salud y la seguridad de todos los participantes de Raíces y Alas 2022, NCCHM ofrecerá pruebas rápidas de COVID en el hotel para todos los participantes en persona que deseen hacerlas, ya que nos sentaremos juntos para nuestras comidas. Le pedimos que, si usted está enfermo de COVID por favor se quede en casa.

Que nuestros días reunidos en Raíces y Alas 2022 sean para todos una profunda experiencia de Sinodalidad e Iglesia. En nombre de la Junta Directiva de NCCHM, será un honor y una bendición darles la bienvenida a Raíces y Alas 2022, para compartir juntos en este camino sinodal de una iglesia en misión como nos ha llamado el Papa Francisco.

Sinceramente en Cristo,

Elisabeth Roman
NCCHM President
Raíces y Alas 2022 National Chair

2026 South Blue Island Ave.
Chicago, IL 60608
United States

National Catholic Council for Hispanic Ministry

Consejo Nacional Católico para el Ministerio Hispano