6to. congreso nacional catÓlico de pastoral hispana

Washington, DC, 26-30 abril 2022

Days
Hours
Minutes

El Consejo Nacional Católico para el Ministerio Hispano -NCCHM-, que nuclea a las principales instituciones relacionadas con la Pastoral Hispana en Estados Unidos, reúne a líderes nacionales para el 6º Congreso Nacional Católico Raíces y Alas que tendrá lugar en Washington, DC, del 26 al 30 de abril de 2022 bajo el lema:

voces profÉTICAS:

Ser puentes para una nueva época

Las respuestas y los pasos de acción del congreso se presentarán a USCCB como contribuciones del liderazgo para el marco pastoral nacional o el plan de ministerio hispano que proponen los obispos.

UN CAMINO SINODAL

Estamos convencidos de que el camino sinodal es esencial para una iglesia llamada a ser profética, respondiendo con audacia a los signos de los tiempos.

Creemos que el ENCUENTRO, la ESCUCHA y el DISCERNIMIENTO comunitario son características centrales de una iglesia en misión.

RAÍCES Y ALAS:
DESDE LA ASAMBLEA ECLESIAL DE AMÉRICA LATINA
AL SÍNODO DE OBISPOS SOBRE SINODALIDAd

ESTE ES EL MOMENTO DEL LIDERAZGO

Este es el momento para que el liderazgo en el ministerio hispano discierna con nuestros obispos sobre las acciones que estamos llamados a tomar en respuesta a las voces del V Encuentro.

Este es un llamado a la acción en un momento en que nuestro pueblo enfrenta desafíos aún mayores. Las cosas no son las mismas en nuestros ministerios, diócesis y parroquias tras una pandemia que ha impactado severamente a las comunidades hispanas y de afroamericanos.

Reuniremos a los líderes en la Pastoral de Conjunto, en la sinodalidad y en oración, para que juntos podamos reflexionar sobre las iniciativas pastorales necesarias para responder a la realidad actual y actuar en consecuencia.

CON LA PRESENCIA Y EL APORTE DE:

visita al congreso de eeuu
abogando por justicia social

Los jóvenes líderes de todo Estados Unidos están preparados para levantar sus voces proféticas como defensores de la justicia social y como portavoces durante las visitas al Congreso.

DÓNDE

Doubletree by Hilton in Arlington, Virginia
300 Army Navy Dr, Arlington, VA 22202
703-416-4100

preguntas

ncchm30@gmail.com

POLÍTICAS DE COVID ACTUALIZADAS
Los organizadores de Raíces y Alas deben cumplir con las políticas de COVID-19 del Estado de Virginia, la Diócesis de Arlington, la Arquidiócesis de Washington y el Doubletree Hotel by Hilton. Desde el 1 de abril de 2022, no existen mandatos del gobierno para máscaras, pruebas o requisitos de vacunas en estas jurisdicciones. Raíces y Alas tendrá pruebas rápidas COVID-19 disponibles si usted desea hacerse la prueba. Las pruebas COVID-19 serán voluntarias y no obligatorias. Recomendamos encarecidamente que si está enfermo/a, se haga la prueba del COVID-19 para proteger a sus hermanos/hermanas y por favor quédese en casa descansando.